II Congreso Economía Consciente

Martin Nicolás Traverso Schafer

INVESTIGADOR Y COMUNICADOR

Economía Consciente: la Transformación Espiritual de la Economía.

 

 

 

 

 

 

Martín Traverso es un pensador social joven, nacido en la ciudad de Esquina, Corrientes, y radicado en la ciudad de Santa Fe, en Argentina. Contador de profesión y además sigue la carrera de Filosofía en la misma universidad (Universidad Nacional del Litoral), en la que se encuentra en tercer año. Su formación incluye también varios idiomas y estudios autodidactas de diversos temas, como filosofías orientales. Se destaca también su práctica de meditación y un profundo camino espiritual iniciado en 2008 que continúa hasta la actualidad y que lo que lo ha transformado en lo que él denomina un “investigador de la unidad”, una combinación de científico, filósofo y místico.

Sus actividades principales en la actualidad son la investigación y comunicación de sus ideas a través de un programa de radio, conferencias (reales y virtuale), talleres, artículos, libros, videos de youtube y audios en internet. El foco de su pensamiento es un nuevo paradigma de ser humano que él denomina “homo consciens” (hombre consciente) que supera al “homo economicus”, sujeto que piensa y vive de un modo tal que genera nuestra realidad económica y social actual.

Es además embajador por la paz en Argentina, portador de la bandera de Roerich de la paz, lo cual constituye también un eje fundamental de su filosofía.

http://laeconomiacosmica.blogspot.com.es/

http://economiaconsciente.wordpress.com/

Canal de YouTube de Martín Nicolás Traverso

"Cambios tecnológicos y generacionales: Economía de Cooperación en Red" por Martín Nicolás Traverso 

Creador del libro “Economía Cósmica”

 

Economía Consciente: la Transformación Espiritual de la Economía
 
Vivimos en una época signada por la preocupación económica, ecológica, política y social. Una época en la que podemos ver los efectos extremos de un paradigma de ser humano que piensa y vive al modo de un homo economicus y desde una consciencia de Ego. Pero también vivimos en una época donde existe una profunda crisis espiritual del ser humano, donde incluso las religiones han quedado impotentes para atender a esta gran necesidad de retornar a la esencia, a nuestra verdadera identidad. Es en medio de esta fuerte crisis material y espiritual global que estamos presenciando una gran transformación espiritual del ser humano, de su propia identidad y modo de vida, que no es una mera tendencia de una moda new age sino más bien el indicio de un cambio de era histórico para la humanidad. 

 

En esta presentación, Martín nos compartirá sus visiones como pensador social y de la consciencia, respecto de la economía en temas clave como: las tecnologías de intercambio y su vínculo con la consciencia, la cooperación como manifestación clave de la consciencia en la economía y el pasaje de la escasez a la abundancia, todo fruto de una transformación de la consciencia individual de cada ser humano.

 

Come up