II Congreso Economía Consciente

Luciano Kordon

MÚSICO, PRODUCTOR, PERMACULTOR, BIOCONSTRUCTOR, COMUNICADOR e INTERDIDACTA.

 

Hablará de Economía y permacultura: formas alternativas de producción sustentable y bioconstrucción.

 

 

 

 

 

 

 

Luciano Kordon nació un 29 de noviembre de 1974 en Buenos Aires. Es Músico, Productor, Permacultor, Bioconstructor, Activista, Comunicador e Interdidacta.

Fue librero en los noventa, trabajo como contratado para PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – , en PROSUR – Proyecto de Rehabilitación de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires –  y en el Programa Arraigo - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - como coordinador de Censos Poblacionales. También participo como investigador de la Unidad Especial de Investigación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación (Embarazadas y niños secuestrados 1975/1984).

Trabajando para el Programa Arraigo conoció El Bolsón, decidió irse a vivir a Patagonia, y desde el 2005 fue parte del CIDEP (Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura) donde encontró un espacio para poder concretar sus sueños y potenciar sus habilidades. Participio del IPC 8 (Internacional Permaculture Congress) en Sao Paulo, Brasil Mayo/Junio 2007. Ha sido parte de los colectivos Bioconstruyendo Patagonia, Instituto Naluum, Permacultura Balcarce. Actualmente es parte WARU – Bioconstrucción, miembro del “Equipo de Diseño” (Colectivo de Diseñadores en Permacultura) y miembro fundador de I.L.D.E.S. (Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Económico Sustentable).

Esta de regreso en Buenos Aires hace poco tiempo donde viene trabajando en un proyecto de casa urbana de Transición en el cual esta instalando su estudio. Ha desarrollado construcciones, huertos, libros, publicaciones, Convergencias de Permacultura en distintos lugares del país y ha sido coordinador del Encuentro Argentino de Permacultura.

"Una economía que gira sobre estos ejes: el cuidado de las personas, el cuidado del planeta y la distribución equitativa de los excedentes. La ética de la permacultura (cultura permanente)."

Luciano Kordon

Come up