II Congreso Economía Consciente

El método Renasant de Adela Llerena, una herramienta para el crecimiento personal y profesional

“Dentro de nosotros están todas las respuestas. Sólo tenemos que tomar consciencia de dónde estamos y de a dónde queremos llegar”.  Esta es una de las bases sobre la que trabaja Adela Llerena, coach personal y empresarial en España y una de las impulsoras del II Congreso Internacional de Economía Consciente.

Es también la creadora del método Renasant, una herramienta para el desarrollo del emprendedor consciente, que tiene por objetivo ayudarle a descubrir cuál es su propósito superior, aquel que esté de acuerdo con su Ser y que le haga elegir o desarrollar la idea con la que pueda realizarse como emprendedor consciente. “Es un método de acompañamiento en los procesos de emprendimiento y crecimiento personal –explica Adela-, que sirve para asistir y orientar a toda persona inmersa en una encrucijada vital ayudándole a encontrar su esencia, lo que le gusta hacer de verdad”.

Tras años de experiencia trabajando con empresas, con personas y formándose en terapias de crecimiento personal, Llerena ha diseñado una metodología propia que se basa principalmente en la combinación de tres técnicas: los métodos de presencia, la física cuántica y el coaching.

 

El verdadero yo

“No puedes cambiar tu pasado, pero sí influir en tu futuro, ya que somos responsables de todo lo que nos ocurre -asegura Adela-. La Presencia nos permite elegir y dirigir nuestra vida en la dirección que deseemos”.

Estos métodos se basan en la toma de consciencia, en la conexión con el aquí y el ahora y con el verdadero “yo”. “A veces no nos damos cuenta de la importancia de nuestros actos, de nuestras palabras y de nuestros pensamientos… pero todo influye, por eso es fundamental actuar desde nuestro verdadero yo, saber si lo que estamos haciendo o diciendo es lo que realmente queremos o, por el contrario, está influenciado por nuestro subconsciente, por nuestros miedos, nuestros aprendizajes o incluso nuestras creencias adquiridas”.

Según explica Llerena, “el cambio debe empezar por nosotros mismos, por asumir la responsabilidad sobre nuestras circunstancias y tomar consciencia de nosotros mismos”.

 

 

Crea tu realidad

Esto enlaza directamente con la física cuántica, otra de las técnicas que Llerena utiliza en el método Renasant.

“Lo que hacemos o pensamos influye en nuestro mundo –advierte-. Todo existe en un estado potencial abierto a todas las posibilidades, y depende de la elección del que observa que ese estado se convierta en una u otra cosa. Si ponemos nuestra atención sobre algo, ese algo se hará realidad. Es así como podemos crear nuestra propia realidad a cada instante”.

 

A través de ejercicios y pautas basadas en la cuántica, Adela ayuda a redirigir el foco de atención hacia los objetivos personales o profesionales de las personas a las que asesora.

 

 

Coaching consciente

Para concretar y extraer del subconsciente la información que cada persona posee y necesita para barajar situaciones y conseguir objetivos, Llerena utiliza también las técnicas de coaching.

“Ayudan a descubrir desde la experiencia y a tomar perspectiva, para que los límite autoimpuestos puedan franquearse y expandirse hacia el desarrollo personal”, cuenta. Con métodos prácticos, analiza debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades desde un punto de vista consciente, teniendo en cuenta la visión-misión de la empresa, la capacidad de liderazgo del emprendedor o su madurez empresarial.

 

Y es que el coaching que realiza Llerena, a diferencia del coaching tradicional, no está dirigido a maximizar el rendimiento del trabajador o la empresa, sino que es algo más profundo. “Está dirigido a crear proyectos o empresas que aúnen valores y tengan conciencia por crear un mundo mejor –explica-, empresas más humanas, felices, conscientes y prósperas, de las que sentirnos orgullosos y con las que crear un nuevo paradigma económico”.

 

En el II Congreso Internacional de Economía Consciente pudimos conocer más a fondo su experiencia y los resultados obtenidos con el método Renasant.

 

Adela Llerena

Abogada durante más de diez años, emprendedora y empresaria. Ganó el Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Premio a la Innovación de la Junta de Andalucía en 2005.

Desde 2002 es coach personal y empresarial, formadora de emprendedores en instituciones privadas y públicas. También es terapeuta sanadora e instructora de técnicas de meditación y relajación, para lo que se ha formado con los mejores maestros en distintas partes del mundo.

Colabora en la fiscalización de ONGs en varios países de Centroamérica y es conferenciante y colaboradora asidua de revistas y programas de comunicación dedicados al crecimiento personal y a la formación de emprendedores.

Por, Ana López López.

Come up